Increíble Mantón de Manila de ocho puntas 163 x 323 cm. Pieza excepcional siglo XIX

Solicitar precio

Pieza espectacular, Mantón de Manila de ocho puntas. Realizado en seda a finales del S. XIX con bordado manual de gran calidad. Preparado para ser usado como mantón de ocho puntas con bordado de doble cara que recorre todo su contorno cuyos lados suman casi 10 metros en total. Además de espectaculares bordados en los extremos que llegan hasta su parte central.

Desdoblado mide apros 163 x 323 cm la tela, más 10 cm enrejado y 35 cm fleco

Presenta en un par de zonas marcas de humedad, visibles con el mantón extendido, doblado en ocho picos pueden quedar disimuladas y parece que puedan desaparecer en tintorería y tiene algún pequeño puntito

Tela en buen estado y firmeza en general .

Este mantón ya ganó un concurso en el año 1931, y quedó recogido en el diario ABC

Extracto ABC: ABC. MARTES 17 DE FEBRERO DE 1931. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 36. ellas luciendo artísticos pañolones de Manila. Antes y después del té, el elemento joven bailó de lo lindo, y a las ocho se constituyó el Jurado, para otorgar los dos premios ofrecidos al mejor mantón y al más artístico disfraz. Nada fácil la misión de los jueces, pues entre los mantones los había valiosísimos. El Jurado seleccionó cinco y, tras minucioso examen, premió el que lucía doña XXXX, riquísimo ejemplar de ocho puntas, primorosamente bordado, con diversidad de motivos.

Todas las imágenes forman parte de la descripción.